"Amor".

La única finalidad del "amor" debería ser engendrar otro ser al mundo... pero pues, con el paso del tiempo, esto, solo a traído destrucción a la tierra, a quienes muchos ignorantes se refieren como "su hogar"... por lo que pienso que, como no se conoce otro ser mas despiadado, malvado y destructivo que el ser humano... traer a otro al mundo debería ser algún tipo de crimen.

jueves, 19 de agosto de 2010

¿Optimismo?


               Procederé suponiendo lector, que perfectamente conoces el significado de optimismo. Si por el contrario, mi suposición es errónea, sugiero que te largues a regocijarte de todas las maravillas que el sol alumbra cada día ¡y deja que tus ojos sean seducidos por la agraciada naturaleza, esa misma que poco a poco asesinas cada vez mas!

La vida del hombre, repleta de sufrimiento, pena, miseria… su manera de vivir, la tortura de cada día, anhelos y miedos de las semanas, el sufrimiento de cada hora y el dolor con cada segundo que pasa. Siendo esperado por el azar, nuestro depredador para burlarnos. Los ratones han nacido para ser devorados por los astutos gatos, el hombre ha nacido para ser devorado por las penas. Ciertamente un espectáculo infausto si lo viéramos desde lo alto. Esperanzas pisoteadas, esfuerzos al final frívolos y los incontables errores que se cometen a lo largo de las 4 etapas de la vida hasta el último capitulo al que yo llamo El final del dolor”.

Y es que lector, por naturaleza sentimos el dolor; a diferencia que no sentimos la ausencia de este. Así como podemos sentir el deseo, podemos sentir el hambre. Pero una vez satisfecha, todo termina ahí. La juventud, la salud y la libertad, es decir, nuestros bienes de vida… No estamos concientes de ellos, como todo. No son apreciados hasta que desaparecen de nuestro ser. Pero estos bienes, a su vez son negativos. El hombre no se percata de los felices que son sus días hasta el momento en que estos son sustituidos por días de dolor y miseria. A medida que crecen nuestros deleites, nos hacemos más insensibles a ellos; el hábito ya no es placer. Por eso mismo crece nuestra facultad de sufrir. Cada hábito eliminado causa una sensación, de pena por supuesto. Por ejemplo: entre más agradables son las horas, estas transcurren más rápido; a diferencia que cuando son más tristes y llenas de dolor estas pasan más lentamente. Esto sucede porque el goce no es lo positivo, sino el dolor, y por esa razón éste deja sentir su presencia atormentado nuestro ser. Si bien el aburrimiento nos da la noción del tiempo, la distracción nos la quita. Por consiguiente puedo afirmar lector, que nuestra existencia llegaría a ser un tanto más feliz cuando menos la sentimos. Es sorprendente lo banal y carente de interés, observándola desde afuera, y cuan fría y obscura en los adentros del alma de cada faz humana.

Con todo esto, bien podríamos ir a los cementerios, cavar cada tumba y preguntarle a algún muerto si desearía resucitar, a lo que con angustia respondería moviendo su cráneo negativamente. También lector, seria perfecto poder colocar cada tormento, miseria y sufrimiento al que esta continuamente expuesta la vida, delante de los ojos de cada ser humano, sin pensarlo dos veces, podemos estar seguros de que quedaran espantados con tanto horror. Ahora podemos llevar de paseo al ser más optimista a través hospitales de leprosos, cámaras de tormento quirúrgico, prisiones, campos de batallas, tribunales de “justicia”, Venezuela. En fin, si lo lleváramos a través de lugares donde el frío se apodera de las esperanzas y donde la miseria esta en cada rincón. Estoy seguro que terminara por reconocer que clase de mundo es este al que llaman el mejor de los mundos. Pues si lector, la fría realidad es que este “MARAVILLOSO” mundo es un campo de guerra y matanza, donde existen seres atormentados y angustiados, esperando para devorarse unos a otros. Pero también estamos bien claros en que, el hombre es el ser mas cruel, despiadado y destructivo conocido. Porque ¿es un animal cruel al asesinar a otro para alimentarse? Cuando el hombre por instinto es codicioso. Pues si un “Dios” ha hecho ese mundo, no quisiera ser ese “dios”, se me desgarraría el corazón con tanta miseria en mi propia creación.

Con esto concluyo, es absurdo, estupido y lastimoso… el considerar este mundo como “El mejor de los mundos posibles”. Si se es sincero, se estará poco dispuesto a entonar el aleluya de los optimistas.


                                               


                                                 Amor… Sinónimo de sufrimiento


En el "amor" las personas solo se alimentan de su pareja... y terminan tirando los huesos en la basura. Pues con el tiempo se convierten en un estorbo para el otro, claro también puede suceder que solo uno de ellos comience a aborrecer al otro, tan ingenuo amando con toda sus fuerzas a su pareja. Algunas personas preguntan: “¿se necesita de alguien mas para estar bien?” es sinceramente una pregunta bastante lastimosa, demuestra baja autoestima en quien la hace. Por supuesto que no. Nadie nunca podrá amarte más que tu mismo, depender de un ser humano puede ser el peor error que se puede cometer, pues este es traidor e interesado.

Como dice más arriba en el comienzo del Blog, mi cita favorita, escrita por mí, La única finalidad del "amor" debería ser engendrar otro ser al mundo... pero pues, con el paso del tiempo, esto, solo a traído destrucción a la tierra, a quienes muchos ignorantes se refieren como "su hogar"... por lo que pienso que, como no se conoce otro ser mas despiadado, malvado y destructivo que el ser humano... traer a otro al mundo debería ser algún tipo de crimen.

No entiendo el porque tanto interés a algo tan frívolo… El amor no es más que un individuo en busca de su “alma gemela” y en todo ese trayecto, SUFRE, pues es lo que en el momento anhela y no puede conseguir. Una ves encontrado(a) el/la candidato(a), comienza de nuevo a sufrir, puede ser tanto por la mas minima estupidez, como por otra cosa, que a fin de cuentas, es realmente insignificante. Y al final luego de tanto sufrimiento y dolor… todo acaba pues claro. No era la/el indicado(a).

No hay comentarios: